Wednesday, January 22, 2014

El instrumento humano


El instrumento humano en cualquier tiempo y lugar consiste en tres principales componentes: 

- el biológico (cuerpo físico), 
- el emocional, (alma?)
- y el mental (espíritu?)

Estas tres diferentes herramientas de percepción, actuando conjuntamente, representan el vehículo del espíritu individualizado, que está interactuando en la dimensión física del tiempo, espacio, energía, y materia.

Pero esta entidad compleja no es autónoma; por lo menos no lo es a menos que lo alija.

El cuerpo esta atado a la tierra, a la materia, al sustento, por eso generalmente postrerna lo emocional y lo mental a la satisfaccion de sus necesidades fisicas. Y en este proceso elige una 'ideologia' o postura y adhesion política.

O tal vez ni la elige; se deja arrastrar nada más, sin juicio crítico, en respuesta a las oportunidades que se le presentan de hacerse un lugar en el "Nuevo Orden".

El Espíritu es Luz Conciente

No somos "cuerpo", sólo contamos con un instrumento de expresión.
Y el Alma es, en todos los sentidos, un fragmento del Espíritu Universal Consciente de la Inteligencia Universal.


El Alma está compuesto de energía extraordinariamente refinada y pura vibración energética que es igual que la Fuente de Inteligencia (Espíritu). 

El Alma encarna dentro de alguna criatura para recoger experiencias que evolucionen y transformen su comprensión y apreciación de la existencia. Este es el eje de la rueda a través del cual todas las expresiones de la forma y expansiones energéticas convergen a través del continuum del tiempo y el espacio. 

El Espíritu es soberano, y está simultáneamente interconectado con todas las formas de vida, la vida a través del Espíritu Consciente Universal (Fuente de Inteligencia). 

El espíritu es la fuerza/energía animadora dentro de todas las formas de vida que siempre está alcanzando la mayor expresión y comprensión.

Todos los seres vivos tienen cuerpo, Alma y Espíritu.

Los lugares tienen cuerpo, Alma y Espíritu. 

Las montañas y rios tienen cuerpo, Alma y Espíritu.

Somos Entidades Soberanas

Somos Entidades Soberanas en tanto nos regimos por nuestra conección con la Inteligencia Universal y no nos sojuzgan las pretenciosas Jerarquías terrestres.


La Soberanía Integral es un estado de consciencia por el cual la entidad y todas sus variadas formas de expresión y percepción están integradas como consciencia de totalidad. Este es un estado de consciencia en donde todas las entidades están evolucionando hacia adelante y, en algún punto, cada uno alcanza el estado de transformación que permite a la persona transformarse en una expresión integrada que está alineada y en armonía con la Fuente de Inteligencia.

 

Tuesday, January 21, 2014

Las Nuevas Necesidades



Tomaremos conciencia que surgimos de las Leyes del Universo y finalmente nos rigen. 

No somos especiales, únicos, individuales. Formamos parte del Cuerpo del Universo.

La inteligencia ha de libar en la Fuente omnipresente de la consciencia unificada de todas las cosas. 

Buscamos la 'felicidad', pero la zozobra, el dolor, la alegría, el sufrimiento, la luz, el amor, la oscuridad, el miedo; todas las expresiones y condiciones están integradas y poseen un sentido o propósito en el contexto universal.
El Universo equilibra todas las cosas y las unifica en toda la omniabarcante consciencia que evoluciona y crece de manera similar a como evoluciona y crece cada espíritu individualizado.

En la mayoría de culturas donde el término ‘Dios’ o ‘Dioses’ es utilizado para definir este omnipotente poder, a menudo representa una entidad que ha evolucionado más allá de la comprensión humana y manifiesta poderes mágicos como la capacidad de manipular los elementos naturales a través de pensamientos o manifestaciones incorpóreas de Seres-Luz. Estas manifestaciones están descritas y dibujadas prácticamente en todas las culturas de la raza humana a través de sus religiones con sus textos y mitologías. 

Pero estas entidades que han alcanzado un alto grado evolutivo en sus habilidades y conocimientos, no constituyen la identidad de la Inteligencia Universal; solo tienden a ella....

Esta Inteligencia Universal, que permea todo el Universo, es la suma de la experiencia en tiempo y no-tiempo. Se ha autocodificado A SI MISMA, dentro de toda VIDA, como una frecuencia vibrante (OMG). 
Esta frecuencia no es perceptible en el mundo de tres dimensiones y cinco sentidos con los que está dotado el instrumento humano en este contexto, el cual puede sólo detectar un débil eco de esta vibración.
La Inteligencia Universal está presente en TODO. Y TODO tiene la capacidad de establecer contacto con la Ella a través de este tono-vibración de igualdad. 
Las suplicantes plegarias no son contestadas por la Primera Fuente. Sólo el núcleo de expresión del tono-vibración individual de igualdad tendrá éxito en establecer contacto con la Inteligencia Universal en un modo comprensible.
ELLA es verdaderamente soberana y simultáneamente ubicada, y por tanto, UNICA. ELLA no está oculta o escondida de la vida de ninguna manera. ELLA es simplemente UNICA, y por tanto, incomprensible excepto a través de la vibración codificada dentro de toda la vida.

Esto hace legitimo que el ser individual, la mente individual, la inteligencia individual: SE REVELE a los poderes mundanos y aun a los poderes religiosos, porque estos no representan de ninguna manera a la Inteligencia Universal; solo se representan a si mismos y sus pretenciones de control y dominio.

Los Papas, Emperadores, Faraones, Mesias, etc., no estan mas vinvulados con la Inteligencia Universal que tu o yo.
Y ninguna representacion o imagen de la Inteligencia Universal es valida, ya que ELLA es indescriptible, inimaginable e incomprensible si no es a través del tonovibración de igualdad que está depositado en el nivel de entidad del instrumento humano y accesible a través del núcleo de expresión de la entidad. 
Hasta que haya un número suficiente de individuos que operen desde la consciencia de Soberanía Integral, la mente genética hará que el acceso a esta vibración sea difícil de alcanzar.

Monday, January 6, 2014

Lo Existente y lo no Existente segun Plotino

Plotino penso que el mundo está en tensión entre dos polos: Lo existente y lo No Existente.
La Luz y el Movimiento del Universo, y la Oscuridad y la Quietud de la Nada.


El Ser se va perdiendo gradualmente a medida que nos alejamos de la luz; de manera que, allí donde reine la oscuridad absoluta, no habrá ya Ser ... Según Plotino, el Uno es lo que tiene existencia: El Uno contiene las Ideas eternas, que son las formas originarias de todas las cosas; a continuación están las almas (Alma del mundo + almas particulares de todas las cosas); y, por último, está la materia (el no-ser)...

Del Alma del mundo proceden todas las almas particulares, las cuales se unen con la materia y crean, de este modo, las cosas particulares del mundo fisico. El mundo corpóreo es concebido por Plotino como un gran animal: todos los seres son viviente, todos poseen un alma, y el todo está animado por el Alma del Mundo ... La materia es concebida por Plotino como la antítesis del Uno: si el Uno es los más perfecto, la materia es lo más imperfecto; si el Uno es la luz, la materia es la oscuridad; si el Uno es el Bien, la materia es el Mal. Plotino define a la materia como el no-ser, pues en sí no tiene forma (recuerda a la materia prima de Aristóteles). Ahora bien, iluminada por el alma, la materia es el substrato de todos los seres corpóreos (hilemorfismo aristotélico). Con todo, aunque Plotino identifica la materia con el mal, no por ello desprecia el mundo corpóreo. Éste -gracias a la necesidad formal que poseen todas las cosas y al Alma del Mundo- es imprescindible...

La doctrina de Plotino fue usada y falseada por el Cristianismo eclesiástico para justificar su doctrina.
 La concepción del hombre que deriva de tales presupuestos es evidentemente dualista  ... "nosotros somos alma", dice Plotino. Todas las almas proceden del Alma del Mundo; algunas permanecen separadas, contemplando el mundo de las Ideas; pero las que se apartan de tal contemplación, caen al mundo de las cosas y se ven encerradas en un cuerpo, surgiendo los apetitos y las pasiones ... Pero la luz del alma y el deseo de conocimiento que poseen las mueve a superar las dificultades de la materia. Comienza así un retorno a la Unidad que constituye el aspecto ético del neoplatonismo. Plotino ve el ascenso hacia el Uno como un proceso de purificación:  lo que nos impulsa hacia ello es el amor (eros) hacia la belleza y la unidad originarias, y los medios para conseguirlo son la Música y la Filosofía  ... Para Plotino, el fin supremo del hombre y su felicidad consisten en que su alma se vuelve a unir con lo divino, de donde ha salido. Plotino reconoce las cuatro virtudes platónicas, pero sólo como la etapa más inferior en el camino hacia esta meta. El verdadero camino hacia ella es espiritual, no conduce hacia fuera, sino hacia el interior del ser humano. Hasta llegar al éxtasis de la contemplación intelectual suprema: la contemplación del Uno  ... Para Plotino el `sabio´ ya no es el hombre teórico, ni el hombre autosuficiente del estoicismo y el epicureísmo: es el místico contemplativo ... El sabio es el que sabe alejarse del cuerpo, de la sensación, de las pasiones, del pensamiento discursivo etc., para hundirse por completo dentro de sí mismo, es decir, en lo divino que llevamos dentro. Así, saliendo de todo pensar y de toda conciencia, llega a un estado de extático e inconsciente Ser-Uno con Dios ...

...Según Plotino todo es Uno, porque todo es Dios ... Alguna vez en su vida Plotino tuvo la experiencia de ver su alma fundirse con Dios. A eso lo solemos llamar una experiencia mística ... En todos los tiempos y en todas las culturas ha habido personas que han relatado tales experiencias. A lo mejor las describen de distinta forma, pero también se repiten muchos rasgos importantes en las descripciones ...

Sunday, January 5, 2014

Si bien la verdad no es estática, la evolucion mental, intelectual, de la conciencia, consiste en ir revelándola poco a poco. Casi siempre cuando se profundiza en una revelación quedan obsoletas todas las deducciones sacadas sobre la base de una revelación anterior.

Einstein se construyó a sí mismo como una Entidad Soberana

El propósito de Einstein fue revelar las leyes de la Realidad física, condición indispensable para que la ciencia fuese creíble. Este problema se suscitó al iniciarse el trabajo científico como fundamento contra la imposición del autoritarismo del Vaticano como excusa para justificar su apropiación y regencia sobre toda la 'Creación de Dios'.

En Alemania esa tarea fue prestigiada por Kant, continuada por Fichte y Schelling y llevada a su expresión más elaborada por Hegel.